1. Colegios y universidades

MÁS VIDA R21

Este programa se desarrolla en los colegios de la ciudad. Se realiza en tres faces: la primera se habla de Identificación, y busca despertar en los chicos la importancia de buscar su verdadera razón de vivir. La segunda fase es la de proyecto de vida, que busca a través de 7 bases, aportar en los chicos en la creación y dirección de su Proyecto de Vida; y por ultimo está la fase donde involucramos la importancia de tener buena relación con la familia, se llama Mi Casa, Mi Familia, donde buscamos crear en los chicos y en los padres la importancia de amar la familia, respetarla y valorarla.

Las universidades serán atendidas con conferencias.

2. Evangelización

Evangelización sectorizada.

Cielos abiertos: Grupos bíblicos.

Es una actividad que se hace trimestral en los grupos bíblicos, se trata de una evangelización por las cuadras mas cercanas al grupo. La idea es que el líder motive al grupo a preparar la actividad. Se recomienda a hacerse una semana antes del día del amigo, así las tarjetas que se reparten tienen la invitación para la próxima semana al día del amigo, también los contactos recogidos podrán ser localizados para invitarlos al día del amigo. Los propósitos de cielos abiertos son los siguientes:

• Oxigenar el plan Felipe integral en los jóvenes.

• Buscar la concientización en los jóvenes acerca de la gran comisión.

• Permitir que los nuevos tengan una experiencia con la evangelización.

• Hacer conocer el grupo bíblico.

• Impactar a los mas pequeños con la experiencia que se tenga ese día.

• Volver a encender en los más antiguos el fuego por las almas.

Evangelización global.

One way

Este programa esta pensado en la salida masiva de los jóvenes a evangelizar. Es la caminata a un lugar determinado, donde se ha preparado una banda juvenil que espere por quienes vienen en la caminata, así mismo un grupo de teatro y demás actividades que se puedan realizar. Interesante seria que se acompañe con hacer carteles, vallas, volantes, y durante la caminata ir compartiendo con las personas que se encuentren alrededor. Días antes ya se ha tenido que hacer una despliegue de publicidad para hacer saber que en el lugar de llegada se tendrá un gran evento.

Dentro de este programa también se pueden hacer tomas evangelísticas en universidades, organizando toda una jornada donde se lleve el mensaje de la palabra combinado con teatro y música.

3. Cultos

Noches de renovación

Son los cultos que se realizan con periodicidad, de acuerdo a la programación de cada Iglesia. En estos cultos los mensajes son direccionados de acuerdo a las temáticas ya establecidas. El objetivo de este programa es aprovechar el espacio para llevar verdadera renovación al pensamiento del joven a través de una correcta planificación del culto, involucrando la adoración y la palabra bien trazada de acuerdo al tema que se esté llevando a cabo.

Sembrador de vida

Este programa tiene como propósito involucrar a la mayor cantidad de personas posibles que asisten al culto para que encuentren su espacio y así servir al Señor. El propósito es hacer un grupo con ellos, y hacerlos sentir claves en el trabajo. La tarea de estos chicos es reclutar jóvenes fuera de la Iglesia, traerlos y presentarlos. Después, estar pendiente del joven que trajo, llamarlo, y motivarlo a continuar.

Una noche diferente

Es el culto que se realiza cada dos o tres meses, como lo prefieran, pero que rompe el esquema del culto normal. El propósito de este culto es sacar a los chicos del ambiente con el que se encuentra normalmente. No es un culto sin sentido. Debe tener el sentido de la temática que se está presentando en el momento, solo que se diseña de manera diferente. La escenografía es diferente, también el formato y lo que se presenta.

4.  Social

Conversatorios R21

Es el espacio diseñado para tratar temas de interés general en medio de la sociedad. El propósito es presentar una propuesta que involucre conocimiento del tema y también presente algunas soluciones a la problemática tratada. Se busca un panel de gente experta en la propuesta que se quiere llevar y se invita. Se elabora una serie de preguntas que se le dan a conocer a los panelistas con anticipación.

El moderador va desarrollando las preguntas dando participación a los panelistas. El tiempo es importante manejarlo y que los invitados lo sepan con anterioridad. El púbico también podrá participar con preguntas que serán resueltas por los panelistas. Estas deben ser revisadas antes de ser lanzadas. Los temas escogidos deben

ser de actualidad y que sean de gran importancia para la ciudad, el barrio. Se invitan colegios, universidades, y entes gubernamentales. Es fundamental tener dentro del panel una figura Espiritual.

Dando ando.

Este programa está pensando en concientizar a los jóvenes con la importancia del dar. Celebrar jornadas en lugares menos favorecidos y ofrecer algunos beneficios, como peluquería, consejería, asesorías, y llevar donativos como ropa, regalos para los niños y todo lo que más se pueda ofrecer en beneficio de las personas del sector escogido. Esto hará que los corazones de los chicos se vuelvan desprendidos y se aprenda a extender la mano al necesitado. La periodicidad con la que se desarrolle esta jornada es decisión de cada R21.

5.  Misiones hasta lo último de la Tierra

Un joven para las misiones.

Este programa tiene como objetivo concientizar a los jóvenes de la Iglesia la importancia de las misiones. No queremos ser deudores a esta generación en cuanto a llevar esperanza a los pueblos no alcanzados. El énfasis no es solo jóvenes que vayan a los campos, sino también generar inquietud por la oración a favor de trabajos misioneros y las personas que están allí ejecutándolos. En segunda medida, incentivar a aportar de manera económica a favor de las misiones.

El programa tienen como herramientas para llevar a cabo este objetivo, actividades como cultos misioneros, alcancías misioneras, talleres sobre misiones, videos que se emitan en cultos que hablen de trabajos misioneros que la iglesia ejecuta.